Dirigido a: Técnicos y profesionales orientados a la Gestión Laboral del Régimen General de la Seguridad Social que deseen actualizar y ampliar conocimientos. Objetivos: Este curso ofrece a los profesionales las herramientas para: - Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios. - Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos del Régimen General de la Seguridad Social. - Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral. - Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones, desarrollar el período de liquidación y reconocer los devengos del Régimen General de la Seguridad Social. - Analizar las percepciones salariales e identificar las percepciones no salariales y complementos. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales del Régimen General de la Seguridad Social. - Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente. Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización. Realizar el cálculo de la retención. - Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social. |
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