Información Laboral de Interés | La Gestión Laboral es una de las claves para el buen funcionamiento de cualquier organización y por ello se debe disponer del equipo humano y técnico adecuadamente preparado que garantice el adecuado cumplimiento de la normativa.
La relación de la empresa con sus trabajadores exige cumplir determinadas obligaciones legales, tanto hacia el propio trabajador como hacia la Administración en ámbitos de Seguridad Social y Trabajo. La Gestión Laboral abarca los procedimientos de inscripción, afiliación y baja de trabajadores a la Seguridad Social, el cálculo y liquidación de las cotizaciones a la Seguridad Social, el conocer las diferentes modalidades de contratos de trabajo, los cálculos y liquidación de las nóminas de personal, la cumplimentación y formalización de impresos oficiales... etc. Para todo lo anterior, estamos convencidos que le interesará tener en su empresa un titulado EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL, sobre el que le facilitamos los detalles para la inscripción: Fecha fin de inscripción: 28/07/2015 Fecha De inicio: 25/08/2015 Fecha fin: 4 Meses Dirigido a: Técnicos y profesionales orientados a la Gestión Laboral del Régimen General de la Seguridad Social que deseen actualizar y ampliar conocimientos. Objetivos: Este curso ofrece a los profesionales las herramientas para: Con éste curso, el alumno será capaz de: - Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios. - Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos del Régimen General de la Seguridad Social. - Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral. - Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones, desarrollar el período de liquidación y reconocer los devengos del Régimen General de la Seguridad Social. - Analizar las percepciones salariales e identificar las percepciones no salariales y complementos. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales del Régimen General de la Seguridad Social. - Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente. Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización. Realizar el cálculo de la retención. - Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social. Incluye entre sus contenidos el aprendizaje y manejo del nuevo Sistema de Liquidación Directa SILTRA, que ayuda a minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático, eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel. +Información: http://www.grupoioe.es/catalogo/cursos/experto-en-gestion-laboral/438/ Metodología: El presente programa de formación contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al comienzo de esta guía del alumno La modalidad en la que se imparte este curso es “No Presencial”. El alumno cuenta con un coordinador y uno o varios tutores especializados en la materia que le ayudarán a adquirir dichos conocimientos de una forma satisfactoria. Para la consecución de estos objetivos, el alumno tiene disponibles unas tutorías tanto orales como escritas utilizando las siguientes herramientas para hacer efectivas las mismas: correo electrónico, teléfono y otras herramientas que facilitan el aprendizaje al alumnado. Aprovechamos la ocasión para transmitirle un afectuoso saludo. GRUPO IOE Recuerde que nos tiene siempre a su disposición.
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