viernes, 29 de enero de 2016

San Publicito, Patrón de la Publicidad

“Es fácil ser diferente, pero muy difícil ser mejor”,Jonathan Ive

La publicidad consiste fundamentalmente en la difusión de informaciones, ideas u opiniones de carácter político, religioso o comercial, entre otros, con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

Origen

Cuando hablamos del origen publicitario, nos remontamos a la época antigua, nada más y nada menos que a 25.000 años atrás. Después del paleolítico es cuando comienzan a aparecer los primeros datos  publicitarios con referencias a la magia, religión y pinturas rupestres.

Algunos ejemplos de las formas publicitarias que utilizaban sirios, fenicios, árabes, griegos y cretenses eran la plasmación del rostro del emperador sobre las monedas, la frecuencia de pregoneros, acompañados de un músico, que anunciaban la llegada de barcos con cargamentos de vino o especias. Así surgió la figura del pregonero que posteriormente se convirtió en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos.

Por otro lado, los primeros informes escritos en lugares estratégicos para que la gente los leyera surgen en el cuarto milenio a. C con la invención de la escritura, cuyos pioneros de esta fórmula fueron Griegos y Romanos.

Durante la Edad Media se desarrolló una técnica simple pero muy efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay anuncios gráficos desde la antigüedad, pero la publicidad impresa no se desarrolló en realidad hasta la aparición de la imprenta.

Actualidad

Hoy en día la mayor parte de la comunicación en los medios se basa en publicad, siempre con fines persuasivos que llevan a un dominio de nuestros actos, deseos y formas de consumo.

A  raíz de la importancia publicitaria actual, nace el día de San Publicito, celebrado el último viernes del mes de enero  coincidiendo con el día de San Pablo Apóstol, escogido como patrón en publicidad, pero bajo el nombre de San Publicito.  Este patrón destacó en la predicación de la Palabra de Dios con mucha eficacia.

Existe el convenio por el que nace este día, Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Publicidad por el que el último viernes del mes de enero se celebrará San Pablo:

“El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable y no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha.”

Es un día que por convenio, las agencias de publicidad disfrutan de una jornada de fiesta que siempre coincide con el último viernes del mes de enero. Y una celebración que, gracias a la última campaña de Peanuts&Monkeys, conocemos que se originó como una broma a princpios de los años 90 en el seno de la agencia que, por aquel entonces, se llamaba Bassat Ogilvy & Mather.

 



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jueves, 28 de enero de 2016

Dirección y Gestión Comercial


Universidad Americana de Europa - UNADE

Máster Superior en Dirección y Gestión Comercial - UNADE

Desde Universidad Americana de Europa le queremos ayudar a alcanzar el éxito profesional como Director de Ventas, con el fin de liderar al equipo comercial para alcanzar los objetivos de la empresa.

ÉXITO PROFESIONAL - PRESTIGIO SOCIAL

El éxito de una empresa depende, en gran medida, del buen hacer de su equipo comercial. Por ello es importante  una buena gestión de este importante equipo de trabajo, pues una dirección estratégica y organizada del equipo de ventas mejorará la productividad y la motivación en el puesta de trabajo, lo que conlleva con alta probabilidad, una mejora en los índices de ventas.

Las grandes consultoras coinciden en que los especialistas relacionados con el área comercial serán de los más solicitados en 2016, lo que hace muy atractivo poseer un Máster Superior en Dirección y Gestión Comercial para consolidar y potenciar su carrera en el área de ventas y prepararle para su futuro directivo.

Fin de Inscripción: 11 de febrero


Sus datos han sido incorporados a la lista de distribución de UNADE. Si no quiere recibir más publicidad de máster, maestrías o cursos de capacitación pulse aquí o envíe un correo electrónico a info@universidadoficial.com y su correo electrónico se dará de baja de esta lista de distribución.

miércoles, 27 de enero de 2016

Usa Neuromarketing para vender más

Usa Neuromarketing para vender más

Los estudios de neuromarketing aplicados a diferentes productos, sectores y mercados pueden aportar información muy valiosa para la empresa. El mercado ha cambiado y el mercado actual se ha convertido en una “conversación con el cliente“.

El neuromarketing consiste en la combinación de dos disciplinas: las neurociencias y el marketing. De este modo, permite usar herramientas y técnicas de las primeras a la toma de decisiones en el ámbito de las estrategias de marketing, analizando así como afectan al consumidor los estímulos publicitarios (conscientes o inconscientes) a nivel de memoria, atención y emoción.

Dicho de otro modo, el neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra. Para ello analiza, por medio de la neurociencia, la forma en que los estímulos publicitarios y de marca impactan en la respuesta cerebral.

neuromarketing

Se trata de explicar lo que realmente quiere y necesita el consumidor. Estas técnicas han mostrado que podemos llegar a preferir determinados productos aunque a nivel sensorial no nos satisfagan del todo. Sin ser conscientes, cada vez que tomamos una decisión trasladamos emociones a esa decisión, aunque luego la intentemos explicar de forma racional. Del mismo modo, trasladamos emociones a una marca, producto o servicio en concreto y esas emociones se convierten en decisiones de compra.

Demanda de empleo

El número de estudios de Neuromarketing sigue creciendo en los últimos años, ya que sus resultados se aplican y son de gran importancia para el estudio de mercados, imagen de marca y, actualmente, para el marketing online.

Los perfiles más reconocidos:

  • Especialistas en Marketing
  • Gestor de marca e imagen
  • Analista de Investigación de Mercados

neuromarketingNeuromarketing: Nuevas Técnicas de Marketing.

Esta formación responde a las nuevas corrientes de pensamiento en las mejores escuelas de negocios del mundo, donde el conocimiento de nuevas técnicas de marketing que analizan el comportamiento del consumidor usando la neurociencia y la psicología, es algo muy demandando.

La Formación en Neuromarketing, relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias aplicando los resultados a la estrategia de marketing.

Además, su empresa podría disponer de ayudas para esta formación.

Le informamo sin compromiso.



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Encuentra Personal de Limpieza

 
Remitente Seguro Correo no deseado
 
UTE T de Talendo | SEPE | Fondo Social Europeo

Agencia de Colocación colaboradora del
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
 
TdeTalento (UTE Iniciativas - Innovación) es adjudicatario del Acuerdo Marco con Agencias de Colocación para la Colaboración con Servicios Públicos de Empleo, negociado mediante Procedimiento Abierto 17/13 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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Servicios gratuitos de selección de personas. Te facilitamos la selección de las personas que necesitas de la forma más rápida y sin costes.
Sus datos han sido obtenidos de fuentes de acceso público, en especial, listines telefónicos, guías de empresas y otros medios de comunicación. Si no quiere recibir más email de intermediación laboral pulse aquí o envíe un correo electrónico a info@tdetalento.es y su cuenta se dará baja de esta lista de distribución. Gracias.

Importante para la Venta

 
GRUPO IOE - UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
 
 

Neuromarketing: Nuevas Técnicas de Marketing.

Esta formación responde a las nuevas corrientes de pensamiento en las mejores escuelas de negocios del mundo, donde el conocimiento de nuevas técnicas de marketing que analizan el comportamiento del consumidor usando la neurociencia y la psicología, es algo muy demandando.
Saber Más »

Este Curso de Formación en Neuromarketing de la Universidad de Alcalá, con 20 créditos ECTS Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias aplicando los resultados a la estrategia de marketing.

Además, su empresa podría disponer de ayudas para esta formación. Le informamos sin compromiso.

Matricúlese ya, antes del 10 de febrero.
¡PLAZAS LIMITADAS a 20 alumnos!
 

Más Información

 

martes, 26 de enero de 2016

Innovación en Gestión de Personas


Máster en Innovación en Gestión de Personas  - UNADE

En Universidad Americana de Europa le ofrecemos la mejor formación oficial para conversirse en un experto en Recursos Humanos.

PRESTIGIO SOCIAL - ÉXITO EMPRESARIAL

La Dirección y Gestión de personas es un elemento estratégico para la ventaja competitiva de las empresas. No hay que olvidar que las empresas están conformadas por personas, y que de ellas depende el éxito o fracaso del negocio. De ahí que el capital humano sea considerado el  recurso más valorado de la empresa.

El Máster en Innovación en Gestión de Personas le ofrece los elementos necesarios para la dirección de personas y equipos de trabajo utilizando las estrategias, técnicas e instrumentos más adecuados para gestionar, formar, motivar y apoyar a los integrantes de cualquier organización.

Fin de Inscripción: 9 de febrero


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lunes, 25 de enero de 2016

Ejercer como máximo responsable de Riesgos Laborales

 

Ejercer como Máximo Responsable de Riesgos Laborales

 

 

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales en modalidad no presencial, de la Universidad de Alcalá, otorga 60 créditos ECTS y le prepara para conocer las técnicas de Prevención en Riesgos Laborales, formándose en las siguientes disciplinas preventivas:

  • Seguridad en el Trabajo.
  • Higiene Industrial y Ergonomía.
  • Psicosociología Aplicada.

Ver Detalles >>

 

La superación de todas las unidades didácticas del programa, del examen final y del Proyecto Fin de Máster le permitirá obtener la Titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales obligatoria para poder ejercer.

Además, su empresa puede disponer de ayudas para esta formación. Le informamos sin compromiso.

¡Plazas limitadas a 20 alumnos!
Fin de inscripción: 8 de febrero
 

MÁS INFORMACIÓN
 
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900 80 20 90

 


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