Usa Neuromarketing para vender más
Los estudios de neuromarketing aplicados a diferentes productos, sectores y mercados pueden aportar información muy valiosa para la empresa. El mercado ha cambiado y el mercado actual se ha convertido en una “conversación con el cliente“.
El neuromarketing consiste en la combinación de dos disciplinas: las neurociencias y el marketing. De este modo, permite usar herramientas y técnicas de las primeras a la toma de decisiones en el ámbito de las estrategias de marketing, analizando así como afectan al consumidor los estímulos publicitarios (conscientes o inconscientes) a nivel de memoria, atención y emoción.
Dicho de otro modo, el neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra. Para ello analiza, por medio de la neurociencia, la forma en que los estímulos publicitarios y de marca impactan en la respuesta cerebral.

Se trata de explicar lo que realmente quiere y necesita el consumidor. Estas técnicas han mostrado que podemos llegar a preferir determinados productos aunque a nivel sensorial no nos satisfagan del todo. Sin ser conscientes, cada vez que tomamos una decisión trasladamos emociones a esa decisión, aunque luego la intentemos explicar de forma racional. Del mismo modo, trasladamos emociones a una marca, producto o servicio en concreto y esas emociones se convierten en decisiones de compra.
Demanda de empleo
El número de estudios de Neuromarketing sigue creciendo en los últimos años, ya que sus resultados se aplican y son de gran importancia para el estudio de mercados, imagen de marca y, actualmente, para el marketing online.
Los perfiles más reconocidos:
- Especialistas en Marketing
- Gestor de marca e imagen
- Analista de Investigación de Mercados
Neuromarketing: Nuevas Técnicas de Marketing.
Esta formación responde a las nuevas corrientes de pensamiento en las mejores escuelas de negocios del mundo, donde el conocimiento de nuevas técnicas de marketing que analizan el comportamiento del consumidor usando la neurociencia y la psicología, es algo muy demandando.
La Formación en Neuromarketing, relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias aplicando los resultados a la estrategia de marketing.
Además, su empresa podría disponer de ayudas para esta formación.
Le informamo sin compromiso.
from Formación Bonificada GRUPO IOE http://ift.tt/20580Bk
via
IFTTT